IMG_20190108_154733.jpg

Sesión 55 min 46€

Bonos de 5/10 sesiones con 10% dto.

FISIOTERAPIA

La fisioterapia es una ciencia de la salud, cuya finalidad es ayudar a los pacientes a mantener, recuperar o mejorar las habilidades físicas que pueden estar condicionadas o no por una lesión.

Para ello nos ayudamos de la terapia manual, el ejercicio físico y agentes físicos como la diatermia. Hay una valoración y una aplicación personalizada del tratamiento.

Objetivos

  • Recuperar el tejido controlando y reduciendo el dolor y la inflamación,

  • Restaurar el rango óptimo de movimiento del paciente integrando los sistemas musculo esquelético y nervioso.

  • Identificar y tratar los problemas reduciendo es riesgo de recaída.

  • Prevenir y educar en la salud. 

 

 

 

FISIOTERAPIA MUSCULOESQUELÉTICA

Valoramos y tratamos el dolor y la pérdida de función causada por los trastornos del sistema locomotor del cuerpo como la limitación del movimiento.

Para ello usamos métodos conservadores, aplicamos técnicas diversas basadas en la terapia manual y reforzadas en ocasiones mediante agentes físicos (TENS, electroestimulación, diatermia…) y ejercicio terapéutico usando el Pilates como parte principal.

 

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Especialidad de la fisioterapia que busca la prevención, tratamiento y readaptación a la actividad física que pratican los deportistas amateurs y profesionales. Uno de los objetivos principales que busca el deportista tras una lesión es acortar el tiempo de recuperación, y ahí es donde la fisioterapia tiene un papel importante gracias a sus numerosas técnicas tanto conservadoras como invasivas (diatermia, fibrolisis diacutánea, punción seca…). Además de la educación y análisis de los factores de riesgo para evitar recidivas.

 

FISIOTERAPIA EN EL EMBARAZO Y POSTPARTO

El embarazo y el postparto son dos etapas maravillosas en la vida de la mujer, pero de grandes cambios: hormonales, físicos, sociales, etc.

La Fisioterapia tiene como objetivo mejorar y tratar las disfunciones musculoesqueléticas que podrían aparecer durante estos periodos. Además del tratamiento individual ofrecemos calases grupales de Pilates para ayudarte a mantener tu forma física.

En el postparto la recuperación de la faja abdominal es algo prioritario. Se valora la posible diástasis pudiendo trabajarla con herramientas manuales, ejercicio físico adaptado (hay clases grupales) y agentes físicos (diatermia y electroestimulación).

 

FISIOTERAPIA EN DISFUNCIONES TEMPOROMANDIBULARES - ATM

Mediante distintas técnicas de fisioterapia podemos tratar las disfunciones temporomandibulares relacionadas con problemas funcionales de la propia articulación y los músculos que la mueven. Los problemas más frecuentes suelen ser dolores por alteración en la musculatura de la masticación, disminución de la movilidad, bruxismo. Las disfunciones en la ATM sino se tratan pueden afectar la musculatura cervical.

Nuestro objetivo es mejorar la función y movilidad de la ATM y la columna cervical.

FISIOTERAPIA EN ONCO-HEMATOLOGIA

El cáncer es una enfermedad que gracias a los múltiples tratamientos actuales está disminuyendo su tasa de mortalidad. Como consecuencia a los efectos secundarios de la enfermedad y de estos tratamientos puede aparecer dificultad en la movilidad articular, cansancio, pérdida de fuerza, alteración del equilibrio, problemas respiratorios, linfedema, incontinencia urinaria afectando a la calidad de vida de a persona.

La Fisioterapia tiene como objetivo mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de la persona, intentando reducir el máximo las secuelas de la enfermedad y de los tratamientos.

Durante el tratamiento oncológico el ejercicio físico terapéutico es de gran ayuda, el problema es la fatiga asociada al tratamiento médico, por eso proponemos sesiones cortas de 30 minutos que nos ofrezcan el máximo beneficio.